sábado, 18 de junio de 2011

CIELO SANCHEZ Y LA PARTICIPACION DE LA MUJER EN POLITICA

Para las compañeras comunales y hombres que en sus Juntas tengan como delegada a una mujer, empresarias, emprendedoras, trabajadoras, todas ellas salen de una comunidad por tanto son comunitarias, asi que no hay motivo pae denigrar de las  Organizciones de Accion Comunal (OAC) cuya Politica Publica busca integrar a todos/as los/as actores sociales de un territorio o comunidad.
 
MUJER Y PARTICIPACION POLITICA
 Se están viendo los resultados que hacen 3 años 6 meses quise prever, Mayor  numero de mujeres en Acción Comunal con mayor profesionalismo, pero baja participación  con aspiraciones a Juntas Administradoras Locales, Concejo Distrital. Si no estamos representadas en esos espacios  no hay quien defienda nuestros Derechos.

 Seguimos en las mismas a pesar de contar con unas políticas Públicas especiales para las Mujeres. Se engordaron muchas  con los fondos especiales para la Equidad de Genero gestionados por la Consejería Presidencial, pero no crecieron ni ayudaron a crecer a pesar de que las ayudas  eran para fortalecer la Equidad de Genero y la participación política de las mujeres en el marco del cumplimiento de las metas del milenio y eso que uno de los ejes temáticos de la Política Publica es la participación Política.
Nos conformamos solamente con la Alcaldía quien desconoció los proyectos de las mujeres comunitarias y el liderazgo Comunal encabezado por mujeres; hemos tenido un equipo de gobierno liderado por mujeres pero excluyente con sus congéneres comunitarias.

 Y que me dicen de ONG´s asesoras? solo lograron mejorar su bolsillo sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de las mujeres comunitarias.  ¿Para eso quieren la Secretaria de la Mujer?

Esto es un campanazo de alerta para otra mujer  en la Alcaldía,  menos egoísmo con sus congéneres. Mayor inclusión  social para las mujeres que sin recibir nada a cambio hacen su aporte a la sociedad sin  importarle la inclemencia del ambiente y el sol.

Espero que al leer este artículo  salgan al ruedo las mujeres  Comunitarias que quieren aspirar en esta contienda política para brindarles el apoyo y el impulso que necesitan como lo he venido haciendo  desde los  espacios donde he tenido la oportunidad especialmente los medios de comunicación y el escenario comunal en donde algunos  hombres han empezado a comprender la importncia de la Participacion de las Mujeres como base fundamental para el Desarrollo Social humano y el cumplimiento de la Politica Social.

Eso es un avance de como la Politica de Equidad de Genero busca una transformacion social y Cultural y no una persecucion a los hombres como se venia interpretando. Es cuestion de Justicia e inclusion  Social. 

Si no tenemos mujeres de estas caracteristicas  en los espacios  donde se toman las grandes decisiones es mas dificil para nosotras  las  comunitarias alcanzar la Igualdad de oportunidades aunque nos esforcemos cada dia por el bien comun,  lo único que hemos logrado es ser perseguidas por los caporales y por algunas mujeres de las comunidades que aun no han tenido tiempo cambiar. 


CIELO SANCHEZ LUGO
Impulsora de la Politica Publica de Equidd para  la Mujer.







No hay comentarios: