miércoles, 1 de junio de 2011

VAMOS A ANDAR EN ENLACE CON LA JAC, DE LA CANDELARIA

Archivo de junio de 2011







Regalo de aniversario



Como parte de los regalos para Cartagena de Indias en su cumpleaños 478 de su fundación, el gobierno ditrital inauguró el megacolegio Jorge Artel, ubicado a orillas de la ciénaga de la Virgen, sobre la Vía Perimetral, una de las zonas históricamente más vulnerables de la ciudad.


Leer el resto de esta entrada »








Oportunidades labores a la barriada



Desde este primero de junio la Oficina Nacional de Empleo del SENA Regional Bolívar, inicia su recorrido por los barrios de Cartagena de Indias, con el fin de ofrecer oportunidades laborales a las comunidades de las diferentes localidades de la ciudad.


Leer el resto de esta entrada »








Creando conciencia



Cerca de 120 niños y niñas del corregimiento de La Boquilla, jurisdicción de Cartagena de Indias, participaron en la jornada de concientización sobre explotación laboral que realizó la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito en la Fundación Pro Boquilla.


Leer el resto de esta entrada »








Colombia en el AFCI’s



Del tres al cinco de junio, por tercer año consecutivo, la Comisión Fílmica Colombiana (CFC) estará presente en el AFCI’s Locations Trade Show, la principal feria de la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (ACFI), la cual, este año, se llevará a cabo junto al Produced by Conference, un foro de formación de la Producers Guild of America –PGA-.


Leer el resto de esta entrada »








Mafias lácteas





Nicolás Contreras, docente e investigador.


Un debate a las mafias de la leche y a la plutocracia


En Colombia, el debate de control político – por la seguridad alimentaria y la decencia- impulsado por el senador Jorge Enrique Robledo del PDA, en compañía de la congresista cordobesa Nohora Burgos del Partido Conservador, iniciado hoy 31 de mayo de este año 2011 a las 11 am en la Comisión Quinta del senado, presidido por Daira Galvis de Cambio Radical , fue motivado esta vez por un nuevo cartel de la ilegalidad en la comercialización de alimentos, convertida en práctica o ley escrita con la fuerza del billete, lo cual tiene sin lugar a dudas, los sellos del cabildeo y la seguridad inversionista que de ella se nutre desde los gobiernos de Álvaro Uribe, impulsados por Washington, en cualquier país del mundo bajo la USA egida.


Leer el resto de esta entrada »








Pelota caliente





Antonio Romero, colaborador.


Hay dos out en la pizarra, tres y dos la cuenta en la parte baja del noveno… (Artículo de http://aceraizquierda.wordpress.com)


Por estas tierras vivimos siempre con la cuenta en tres y dos: unos con el bate en la mano, defendiendo el turno; otros en la loma de los sustos, intentando sacar un cero. Por estos barrios del Caribe siempre estamos en la segunda mitad del noveno, como dice Rubén Blades en su último álbum ‘Cantares del subdesarrollo’ (2010).


Por eso recuerdo aquellas noches a las afueras del Estadio 11 de Noviembre de Cartagena, aquellos juegos entre Indios y Torices, la voz de Napoleón Perea Castro, de Melanio Porto Ariza y de Luis Alberto Payares Villa y todas esas canciones que eran la banda sonora del beisbol.


Leer el resto de esta entrada »








Proyectos culturales



Este jueves dos de junio a las 5:00 p.m. vence el plazo para inscribirse en el taller “Formulación de proyectos culturales”, Leer el resto de esta entrada »








Cupos en el Sena



Este miércoles primero y jueves dos de junio, son las inscripciones para los 1.295 cupos que ofrece el SENA en Bolívar, en los programas de formación Leer el resto de esta entrada »








Ya viene rock al parque



Del uno al cuatro de julio se realizará en Bogotá la edición 17 del Festival de Rock al Parque 2011, al aire libre y gratuito más grande de América Latina.


Leer el resto de esta entrada »








Descubrir talentos




(Foto prensa IDER).


Desde este primero de junio y por espacio de cinco días en Cartagena de Indias se experimentará la clínica del béisbol, donde estarán presenten instructores de las grandes ligas con lo mejor del talento cartagenero en este deporte insignia de la ciudad Heroica.


La clínica de beisbol tendrá como escenario el estadio Once de Noviembre. Desde las 2 de la tarde del miércoles 1 de junio los instructores Félix Feliz de los Padres de San Diego, Ezequiel Sepúlveda y Luis Ángel Montalvo de los Dodgers de los Angeles, Felix Peguero de Gigantes de San Francisco y Manuel Esquiva de Tampa Bays trabajarán con jóvenes entre 14 y 18 años y entrenadores en temas como pitcheo, bateo, corrido de bases, trabajos de infielder y outfielder.


Leer el resto de esta entrada »

No hay comentarios: