sábado, 28 de mayo de 2011

EDILES Y DIGNATARIOS COMUNALES ASISTEN A TALLER SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE CONSUMIDORES

La Personería Distrital de Cartagena, estará realizando un taller que permita ampliar el conocimiento de los Ediles y Dignatarios Comunales de la Localidad de la Virgen y Turistica; sobre Pedagogía y Sensibilización de los Derechos Humanos, Derechos de los Consumidores y Acciones Constitucionales.
El evento se desarrollará en las instalaciones del Sena de la Plaza de la Aduana, los días 1 y 2 de Junio del presente año desde las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 04:00 de la tarde en cada jornada; las exposiciones estarán a cargo de las siguientes personas; Dr. LUIS ALBERTO UJUETA por la Procuraduría General de la Nacion, Dr. ORLANDO PINILLA Procurador Regional de Bolívar y el Dr. JUAQUIN TORRES por la Personería Distrital de Cartagena.


Capacitación a la Comunidad Sobre Herramientas Constitucionales PDF Imprimir E-mail


La Personería Distrital en cumplimiento de la obligaciónLos temas fueron: Acciones constitucionales (Derecho de Petición, Tutela, Acciones populares, acciones de cumplimiento, Acciones de grupo y acciones de nulidad.), y protección a los consumidores.
En el presente año se pretende realizar mas de 11 capacitaciones en estos temas, desarrollando así el Plan de Acción, principalmente en lo que tiene que ver con la necesidad de penetrar en las comunidades mas necesitadas, suministrándoles efectivos mecanismos para la defensa de sus Derechos. Las capacitaciones fueron realizadas por el Abogado Joaquín Torres quien cuenta con reconocida experiencia en esos temas. La Personera Distrital,  Dra. Olimpia Buelvas Amaya, asiste a las capacitaciones y vigila que lleguen efectivamente a los más necesitados, y entrega diplomas como constancia del aprendizaje de estos importantes mecanismos constitucionales. 

No hay comentarios: